Ponferrada abre el plazo para optar a las ayudas para igualdad y contra la violencia de género
Los colectivos interesados disponen de 30 días para acceder a una bolsa de 9.000 euros dispuesta por Bienestar Social.
Una vez publicada en el BOP la convocatoria pública para la concesión de subvenciones destinadas a asociaciones del municipio de Ponferrada, que tendrán como fin la realización de actividades y proyectos para la promoción de la igualdad de oportunidades y contra la violencia de género durante el presente ejercicio, estos colectivos tienen abierto el plazo de presentación de proyectos.
La convocatoria cuenta con una cuantía global máxima de 9.000 euros, pudiendo alcanzar las subvenciones el 100% del presupuesto de la actividad propuesta. El objeto es financiar la realización de actividades por parte de las asociaciones inscritas en el Registro de Asociaciones Municipal, que, conforme a sus estatutos sociales, tengan entre sus objetivos la defensa de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y la lucha contra la violencia de género.
En las bases se establecen las condiciones para su concesión, según una serie de objetivos:entre los que destaca el de promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y la no discriminación por razón de sexo, así como la prevención y eliminación de la violencia de género.
Asimismo, se trata de sensibilizar a la población sobre las consecuencias de la desigualdad y la violencia contra las mujeres, difundir valores de igualdad de género, diversidad, respeto, dignidad, corresponsabilidad y tolerancia cero frente a la violencia de género y contribuir al desarrollo de las capacidades de las mujeres y a su visibilidad.
Otros objetivos establecido en las bases de la convocatoria, que se pueden descargar en la web municipal, son los de impulsar la presencia y participación de las mujeres en todos los ámbitos de la vida pública y social, así como proyectos que presten especial atención a mujeres con discapacidad, mujeres que viven en el medio rural, mujeres LGTBI+ o mujeres que pertenezcan a colectivos en situación de especial vulnerabilidad.