IU critica la sustitución de jardineras por cemento en el colegio de Cacabelos
Gonzalo García reclama al equipo de Gobierno que recapacite y rectifique su decisión de eliminar las plantas de romero y lavanda.
El concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Cacabelos, Gonzalo García, ha reclamado este viernes al equipo de Gobierno del PSOE que recapacite y no rellene con hormigón las jardineras del colegio Virgen de la Quinta Angustia, eliminando los diversos rosales y las plantas de romero y lavanda. El edil pide que se paralice la decisión municipal.
Gonzalo García no entiende la decisión municipal de cambiar plantas por cemento, «cuando realmente lo que se debe hacer es un mantenimiento programado de las jardineras por parte del personal de jardines del Ayuntamiento». Y apunta que «hay personal y tiempo para ir al Cuartel de la Guardia Civil, ¿Y no hay tiempo, ni personal para mantener las pocas jardineras del Colegio Municipal?. Esas son las prioridades del PSOE».
«El aroma de la lavanda aparte de evitar que aparezcan los mosquitos, también es muy eficaz contra las polillas. También tienen sus beneficios los colores de los Rosales y el aroma del romero», apostilla el concejal de IU, que dice desconocer el motivo que tiene el PSOE para eliminar esas jardineras y hormigonar antes de seguir con los rosales, romero y lavanda programando un mantenimiento concienzudo. «Será mejor ver rosales, lavanda y romero que cemento y cemento que sería más beneficioso en diferentes arreglos», concluye.