Más de 19.000 personas participaron en el desfile de la Noche Templaria
Los actos de la Noche Templaria, que arrancaron el jueves 4 de julio y se alargaron hasta el domingo 7, arrojan datos de afluencia de público con cifras muy altas, según el resumen difundido por el Ayuntamiento de Ponferrada.
Más de 19.000 personas, entre participantes y público general, secundaron el desfile templario que tuvo lugar el sábado 6 de julio. Se trata de una cifra que estiman la Policía Municipal de Ponferrada y la Policía Nacional. Es el acto central del programa de la Noche Templaria, un desfile de caballeros templarios que llevan al Castillo de Ponferrada las dos grandes reliquias del cristianismo: el Arca de la Alianza y el Santo Grial, para que queden custiodiadas en la fortaleza.
Por su parte, Mini Temple, una nueva actividad que se incorporó al programa, tuvo una gran aceptación con unos 6.000 participantes a lo largo de los cuatro días en los que se realizó en el parque del Temple a cargo de la empresa berciana Bierzo Natura.
En cuanto a la Ordenación Templaria que tuvo lugar el jueves 5 de julio, el Palacio del Castillo completó el aforo y se ordenaron 60 caballeros templarios. El mercado templario “tuvo una gran afluencia de público, en especial los títeres para familias, espectáculos aéreos y teatralizados y las catas de vino” y se estima que pasaran por este mercadillo entorno a 35.000 personas.
La Aventura del Grial acogió a 3.475 participantes, la Pepitada Templaria registró un total de 673 degustaciones de ternera berciana. El Escape Room en el castillo completó todas las sesiones y a la cena templaria acudieron 580 adultos y 30 niños.
Al gran torneo medieval asistieron 1.148 personas y la retransmisión del desfile templario la siguieron en directo 658 personas. Además, este año el castillo de los Templarios superó su propio récord con más de 4.000 visitas en un solo día, que se enmarcó en esta Noche Templaria.