El arquero berciano Héctor González, medalla de plata por equipos en el European Youth
La localidad rumana de Ploiesti acoge el European Youth Championships 2024, cita internacional a la que acuden los mejores arqueros del continente.
El berciano Héctor González Manuel (Arco Club Valladolid) vuelve al Bierzo con una peleada medalla de plata por equipos y un quinto puesto en equipos mixtos.
Su participación comenzaba el pasado martes tirando el round clasificatorio en el que Héctor se colocaba en octava posición, siendo el mejor español del round, lo que le otorgaba la oportunidad de disputar también la competición por equipos mixtos junto a la madrileña Paula Díaz Morillas.
En la jornada del miércoles se disputó esta competición de equipos mixtos en la que se enfrentan las mejores parejas de cada país. Nuestros representantes llegaron hasta ¼ de final, eliminatoria ésta en la que tras una ajustadísima puntuación de 151-151 contra la pareja inglesa, tuvo que decidirse con dos flechas de desempate, que finalmente otorgaron la victoria a los ingleses, lo que dejaba a los españoles en una meritoria quinta posición en este Campeonato de Europa.
En las eliminatorias individuales, Héctor tuvo pase directo a 1/16 de final gracias a su buena posición en el round clasificatorio. En esta eliminatoria un desafortunado error del ponferradino en la tercera flecha, le dejaría sin opciones para pasar a la siguiente fase, teniendo que conformarse con un puesto 17 en la clasificación individual.
Finalmente en la jornada del viernes se tiraron las competiciones por equipos, en la que Héctor junto a sus compañeros el madrileño Álvaro Pardo y el asturiano Kevin Arias, fueron superando eliminatorias de forma contundente, dejando fuera de la competición a equipos tan potentes como Turquía o Ucrania, plantándose así en la final por el oro contra la selección francesa.
Tras una emociónate y ajustada eliminatoria en la que fueron empatados casi desde la primera flecha, la medalla se decidió de nuevo con tres flechas de desempate, que por un solo punto de diferencia dieron la victoria al equipo francés, proclamándose los españoles subcampeones de Europa en categoría júnior.