Denuncian que el Hospital se desmantela con una «privatización encubierta»
El PSOE de Páramo del Sil celebra la vigesimoséptima edición del Sábado Rojo, «una jornada de reivindicación y compromiso».
El PSOE de Páramo del Sil ha celebrado la vigesimoséptima edición del Sábado Rojo, un evento con el que pretende resaltar su ncompromiso con los valores de igualdad, justicia social y progreso. El acto, que contó con la asistencia de más de 200 militantes y simpatizantes, fue una jornada de reivindicación por el futuro del Bierzo y de la provincia de León.
Manuel Alfonso, secretario general del PSOE de Páramo, ha destacado la importancia de esta celebración. “Es la vigesimoséptima edición del Sábado Rojo, y la agrupación de Páramo y su militancia siempre responden con fuerza y compromiso”, ha afirmado Alfonso. Además, puso en valor la labor que se está haciendo desde el Ayuntamiento de Páramo, resaltando los problemas de sanidad que enfrenta la comarca, mencionando la falta de médicos en Páramo y en toda la comarca de El Bierzo. “A las dificultades sanitarias, hay que añadir la falta de médicos. En Páramo tenemos solo un médico de las dos plazas disponibles y, a veces, ninguno. Esta situación es generalizada en toda la comarca”, ha añadido Alfonso.
La alcaldesa, Alicia García Tejón, por su parte, ha explicado que el PSOE tiene un proyecto de futuro para Páramo. “Hemos solicitado numerosos proyectos y estamos trabajando intensamente para que el Ponfeblino pueda estar funcionando lo antes posible”, ha apuntado. La alcaldesa también ha mencionado los esfuerzos para reorientar el municipio aprovechando sus recursos naturales con varios proyectos en cartera que contribuirán a generar empleo y fijar población.
El secretario provincial del partido, Javier Alfonso Cendón, dedicó unas palabras a la situación de los servicios públicos en Castilla y León, especialmente la sanidad, y la situación del Hospital Comarcal del Bierzo. “La Junta de Castilla y León ha abandonado la sanidad pública, y en especial la sanidad rural. El Hospital se está desmantelando, y estamos viendo una privatización encubierta que afecta gravemente a nuestros servicios sanitarios. Además, el cierre de los consultorios médicos en las zonas rurales está dejando a nuestros vecinos sin atención médica básica”, ha lamentado el líder leonés.