Podemos incluye en su programa la apuesta por un operador energético estatal
[ELECCIONES 10-N] La formación morada presenta a sus candidatos en Ponferrada de la mano de Enrique Santiago y mantiene una apretada agenda de conctactos.
El candidato de Unidas Podemos al Congreso por Madrid Enrique Santiago aseguró este viernes en Ponferrada que la candidatura de la formación morada para las elecciones del próximo 10 de noviembre es “la única capaz de garantizar los derechos de las personas” frente a las “políticas neoliberales” que provocan la destrucción de empleo.
Santiago apostó por poner en marcha desde las administraciones una política de creación de empleo industrial, que revierta los índices de desempleo existentes en la provincia y frene a las “empresas cazasubvenciones”. También abogó por una reforma fiscal que afecte a los grandes grupos empresariales y financieros y que consiga “repartir equitativamente el coste de la nueva crisis” que en su opinión se avecina.
La cabeza de lista de Unidas Poemos por León, Ana Marcello, destacó la necesidad de que “la voz del Bierzo se siga oyendo en el Congreso”, con propuestas que hagan frente a la “realidad dramática” de la comarca, como el fortalecimiento del sistema sanitario público, la elaboración de una ley que garantice la atención a las personas mayores o la puesta en marcha de una transición «realmente justa».
Marcello calificó el acuerdo alcanzado por el anterior Gobierno y los sindicatos como “el pacto de las tres mentiras”. “No es justa, no es ecológica y no es transición, es un punto final”, lamentó la candidata por León, que reivindicó la creación de un operador energético público y “un Ministerio con competencias para crear tejido industrial”. En materia de infraestructuras, Unidas Podemos pretende luchar contra «el aislamiento de la comarca» en los distintos planes ferroviarios.