La Policía Nacional incorpora cinco agentes en prácticas a la comisaría de Ponferrada
En el acto de bienvenida, el delegado del Gobierno destaca que Castilla y León es «uno de los territorios más seguros de España».
El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, ha dado la bienvenida este martes a los 90 nuevos agentes de Policía Nacional integrantes de la XXXIX promoción de la Escala Básica de la Escuela de Policía de Ávila que desarrollarán su año de prácticas desplegados en las diferentes comisarías de la Comunidad. Cinco de ellos prestarán servicio en la comisaría de Ponferrada.
De manera presencial a los destinados en la Comisaría de Valladolid y a través de una conferencia vía streaming, Nicanor Sen les trasladó su enhorabuena por su reciente graduación a la par que destacó el papel trascendental que juega la Policía Nacional para garantizar la seguridad, los derechos y las libertades de la sociedad.
Acompañado por el jefe Superior de la Policía Nacional en Castilla y León, Juan Carlos Hernández, el delegado les animó a aprovechar al máximo esta etapa de formación al lado de compañeros con una dilatada experiencia que, con su labor diaria, contribuyen a que Castilla y León sea uno de los territorios más seguros del conjunto de España.
Nicanor Sen quiso trasladar su agradecimiento por la decisión de dedicar su vida profesional al servicio de los ciudadanos, a la par que se mostró convencido de que todos y cada uno de los nuevos agentes demostrarán su profesionalidad y su entrega en el desarrollo de sus tareas diarias, manteniéndose fieles a los principios de una institución que este año cumple 200 años de vida.