Finaliza la segunda fase de asfaltado en Ponferrada, entre el Cruceiro y Luis del Olmo
La obra de Gómez Núñez se prevé que culmine a mediados de agosto y sobre la avenida de los Escritores se esperan noticias «muy pronto».
Este martes se ha presentado la segunda fase de asfaltado en Ponferrada, que comprende el tramo de la avenida del Castillo entre la rotonda del Cruceiro y la rotonda de Luis del Olmo. La presentación ha corrido a cargo del alcalde de la capital berciana, Marco Morala, en compañía de la teniente de alcalde, Lidia Coca. El regidor aseguraba que estas actuaciones se llevan a cabo para responder a “un problema heredado del anterior equipo de gobierno, que dejó una ciudad realmente destrozada tras cuatro años de absoluto abandono tanto en asfaltado como en aceras”.
El badén ubicado frente al Castillo de los Templarios ha sido el lugar elegido para dicha presentación, al tratarse, según ha asegurado Morala, de “un punto simbólico, el epicentro de Olegarismo político, un despropósito para Ponferrada que hemos tenido y estamos trabajando para resolver. “Este badén lo hemos rebajado porque cuando se ejecutó era ilegal, incumplía todo tipo de normativa”, reiteraba esta mañana el regidor.