El Ayuntamiento acomete la reparación y mejora del área canina de La Rosaleda
Durante el mes de junio las brigadas de obras de Medio Rural e Infraestructuras llevaron a cabo 280 actuaciones.
Las brigadas de obras dependientes de la Concejalía de Medio Rural, Infraestructuras, Turismo, Patrimonio y Protección y Salubridad Animal ejecutaron durante el pasado mes de junio un total de 280 actuaciones de distinto tipo e importancia, durante el mes de junio, entre las que desataca el comienzo de obras de reparación y mejora en el área canina de la Rosaleda.
En edificios municipales se han realizado 55 intervenciones, 35 en centros educativos. Las actuaciones han consistido en diversas: reparaciones y sustituciones en fontanería, electricidad, en albañilería, pintura y carpintería, además de la la limpieza de elementos de evacuación de aguas pluviales.
En trabajos del servicio eléctrico se han ejecutado 54 intervenciones, incluidas las realizadas en centros educativos, de distinta complejidad: reparaciones y revisiones en las distintas piscinas municipales ante de la apertura de las mismas, cambios de luminarias, cuadros de luces, reparaciones y mantenimiento en las distintas fuentes ornamentales de la ciudad, mantenimiento reparación de otros elementos eléctricos en consultorios, centros cívicos y otros edificios municipales
En trabajos de señalización se han realizado 84 intervenciones de reposición y colocación de distintas señales de tráfico y de espejos en distintas calles, pintado de vados, pintura de rebajes y esquinas, zonas reservadas al aparcamiento (autobuses, autobuses escolares centros de atención sanitaria…), incluidas las zonas que corresponden a PMR (persona de movilidad reducida).
Acondicionamiento de la playa fluvial de Toral de Merayo
En materia de accesibilidad se han llevado a cabo 24 actuaciones en zonas de PMR de pintado o repintado y ejecución de rampas de accesibilidad. De las 24 actuaciones, 3 de ellas han sido de borrado de zonas PMR. También se han realizado 16 actuaciones en mobiliario urbano y parques infantiles, que han consistido en reparaciones, sustituciones e incorporación de nuevo mobiliario (bancos, papeleras, biosaludables…).
Las reparaciones en viales suman un total de 24 actuaciones incluidos los trabajos de bacheo. Actuaciones de distinto calado que van desde reparaciones y sustituciones de baldosas, bordillos, arquetas, rejillas hasta el saneamiento y acondicionamiento de la playa fluvial de Toral de Merayo.
En cuanto al medio rural, además del saneamiento y acondicionamiento de la playa fluvial de Toral de Merayo, los trabajos de desbroce han sido intensos. Destacan la reparación y saneamiento del camino de Las Barreras en Columbrianos y el desbroce del margen izquierdo del Camino de Santiago en el entorno de la Cooperativa, Borreca Baja y paso inferior vía ferrocarril. Asimismo, se procedió a la apertura del vial en Palacios de Compludo.