El Anillo Verde de Ponferrada organiza unas jornadas de verano de educación ambiental
El proyecto Anillo Verde de Ponferrada (AVP) ha preparado unas jornadas desde el martes 23 de julio al viernes 2 de agosto para familias en formato de mañana.
Con Verano en el Anillo Verde de Ponferrada se pretende poner en valor el proyecto como un espacio en el que pasar tiempo de calidad: con familia, amigos o con la mera compañía de uno mismo. Fomentar la conexión con la naturaleza y hacer a todo el mundo partícipe del proceso de renaturalización y mejora del entorno urbano y periurbano que está experimentando Ponferrada.
Ocho días repartidos en dos semanas en los que se abordarán cuatro temáticas diferentes. Cada día cuenta con actividades intelectuales, de exploración, manipulativas y creativas para conseguir una asimilación significativa de los conceptos de educación ambiental: arte vegetal (plantas del entorno), fauna creativa (animales de la zona), los ríos y los servicios de los ecosistemas. La actividad está destinada a menores acompañados, y tendrá un aforo de 15 personas por día.
«Aprendizaje, consciencia y cuidado son valores imprescindibles para cualquier generación y grupo poblacional, pero es especialmente importante incidir en edades tempranas para conseguir un mayor impacto, tanto por su gran capacidad de absorción de ideas, como por su papel protagonista de la ciudadanía del futuro», explican los organizadores.