Dos detenidos por seis robos y cinco hurtos en canteras de pizarra, una de ellas de Oencia

Parte del material sustraído se vendía a chatarrerías ubicadas a muchos kilómetros, utilizando la identidad de terceras personas.
El Equipo Roca de la Guardia Civil de A Rúa, en el marco de la Operación Brakan, detuvo el día 17 a dos vecinos de O Barco de 47 y 23 años de edad como presuntos autores de seis delitos de robo con fuerza y cinco delitos de hurto cometidos en canteras de y explotaciones pizarreras de la comarca de Valdeorras y el Bierzo, por valor de mas de 70.000 euros.
Los detenidos, que fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de O Barco de Valdeorras, adoptaban medidas de seguridad para dificultar la labor de los investigadores utilizando vías secundarias, para los desplazamientos. Asimismo, utilizaron vehículos diferentes para dificultar la vinculación.
La Guardia Civil se incautó de gran cantidad de efectos sustraídos. Parte del material era vendido en chatarrerías ubicadas a muchos kilómetros de distancia utilizando la identidad de terceras personas para formalizar el registro de la venta.