Un incendio originado en la planta baja causa importantes daños en una vivienda de Cacabelos
Los bomberos de Ponferrada intervienen para sofocar el fuego, que también afectó a la cubierta de un edificio colindante.
Los bomberos de Ponferrada recibieron un aviso a las 9.45 horas de la mañana de este sábado informando de un incendio en una vivienda de la calle Marcelino Álvarez de Cacabelos. Al lugar del suceso se desplazaron dos autobombas y un vehículo de altura, con cuatro bomberos y un mando.
El fuego se inició en la planta baja y posteriormente ascendió por la casa, dejando únicamente daños materiales. Tras extinguir las llamas, que también afectaron levemente a la cubierta de un edificio colindante, los efectivos siguieron trabajando en labores de protección de la vivienda.
Una de las primeras hipótesis que se barajaron apunta a que el incendio podría haberse originado en un coche híbrido aparcado en el garaje del inmueble, propiedad de dos profesores muy conocidos y apreciados en la villa del Cúa, aunque según los bomberos «no existe constancia del motivo por el cual se inicia el fuego» y al parecer el vehículo estaba desconectado.