El Ayuntamiento reclama a Bierzo Vivo la devolución de mil euros
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada ha acordado solicitar el reintegro parcial de la subvención concedida a la asociación cultural Bierzo Vivo y cancelar parcialmente la ayuda, por justificación insuficiente del proyecto.
El consistorio había otorgado una subvención de 5.000 euros para un proyecto presupuestado en 10.000 euros, Son embargo, según explica el acta de la sesión de la Junta de Gobierno, la asociación solamente justificó un gasto de 7.820 euros. Por ello, y dado que ya se le habían ingresado los 5.000 euros en octubre de 2023, se le reclama ahora la devolución de 1.090 euros.
El acuerdo municipal otorga al colectivo un plazo de alegaciones por término de 15 días hábiles para que incorpore al expediente los documentos que estime oportunos en defensa de sus intereses. En el caso de que durante el trámite de alegaciones el interesado acepte la devolución del importe propuesto, se entenderá que presta su conformidad a la liquidación, en la que se incluirán los intereses de demora calculados hasta el día de la devolución definitiva.