La Ponferradina abrirá la temporada en casa y jugará el primer derbi en octubre en León
Unionistas será el rival de la Deportiva en el partido de la tercera jornada que se disputará durante las fiestas de la Encina.
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha sorteado este martes el calendario liguero para la próxima temporada en los dos grupos de Primera Federación, competición que se iniciará el fin de semana del 24 y 25 de agosto para finalizar en su fase regular el 25 de mayo.
La Ponferradina abrirá el campeonato en casa, el último fin de semana de agosto, recibiendo al filial de la Real Sociedad. En la segundo jornada, ya en septiembre, visitará a uno de los equipos recién ascendidos, la Gimnástica Segoviana. En la tercera, que coincide con la celebración de las fiestas de la Encina, se enfrentará en el estadio del Toralín a otro conjunto castellano, Unionistas de Salamanca.
En la cuarta jornada, los blanquiazules visitará a uno de los descendidos, el Andorra, y en la quinta recibirán al Arenteiro, anterior equipo de su entrenador, Javi Rey. Y en las jornadas siguientes se medirá a cuatro filiales: Osasuna B en Tajonar, Celta Fortuna en casa, Bilbao Athletic en Lezama y Barcelona Atlètic en su feudo del Toralín.
El primero de los derbis con la Cultural Leonesa se hará esperar hasta el 27 de octubre, en la jornada 10 del campeonato, y se jugará en el Reino de León. Y el de la segunda vuelta no llegará hasta la penúltima jornada, el 18 de mayo de 2025.
Por lo que se refiere a los enfrentamientos con el Lugo, siempre esperados por ambas aficiones, el de la primera vuelta se jugará en el Anxo Carro el 15 de diciembre (jornada 17), mientras que el de la segunda vuelta está programado para la jornada 29, a disputar el fin de semana del 22 y 23 sede marzo de 2025.