Fallece un hombre tras caer desplomado frente a la cafetería del Hospital del Bierzo
Testigos presenciales aseguran que permaneció sin recibir atención médica durante más de quince minutos.
Un hombre de unos 50 años, vecino de Bembibre, ha fallecido a mediodía de este miércoles tras caer desplomado frente la cafetería del Hospital del Bierzo sin que los esfuerzos del personal sanitario que le practicaron maniobras de reanimación consiguen salvarle la vida.
El fallecido se encontraba en el interior de la cafetería y salió a la calle al encontrarse indispuesto, desplomándose a continuación. Las cámaras de seguridad del Hospital detectaron el momento y desde allí avisaron a los servicios de emergencias. Varias enfermeras acudieron para intentar prestarle auxilio.
Testigos presenciales han asegurado a BierzoDiario que el hombre permaneció sin recibir atención médica durante al menos 15 minutos. Finalmente, los facultativos que intentaron reanimarlo durante 40 minutos no lograron salvarle la vida.
El suceso causó un fuerte impacto entre los usuarios del centro sanitario que se arremolinaron en torno a la víctima y también provocó la indignación de los testigos por la demora en prestarle atención médica. «Es triste que te dejen morir delante de un hospital», manifestó una de las personas que presenciaron toda la secuencia de los hechos.