Vox reedita la ‘pinza’ con el PSOE para bloquear la tasa de ocupación de los mercadillos
Patricia González asegura que pretende «facilitar la actividad de los comerciantes sin ahogarlos con impuestos excesivos».
El grupo municipal de Vox en Ponferrada ha asegurado a los comerciantes de los mercadillos municipales que no respaldará ningún incremento en la tasa de ocupación de sus puestos. La posición coincidente en este asunto –en una nueva reedición de la pinza aplicada por la oposición al equipo de Gobierno– bloqueó en la comisión de Hacienda la modificación de la ordenanza.
La portavoz de Vox, Patricia González, informó este miércoles a los vendedores de que el equipo de Gobierno de PP-CB tiene previsto aumentar este impuesto, aunque ha aplazado la medida debido a la falta de mayoría suficiente para su aprobación. González afirmó que, en su opinión, esta subida se negociará con el PSOE, lo que podría resultar en una coalición entre PP, PSOE y CB que, según ella, «perjudicaría a los pequeños comerciantes con políticas que los asfixian económicamente».
Vox también criticó al PP por lo que califican como una “doble vara de medir”, recordando que durante la campaña electoral prometieron bajar los impuestos, pero ahora intentan subirlos. Finalmente, reafirma su compromiso de “defender al comercio local y facilitar la actividad de los comerciantes sin ahogarlos con impuestos excesivos”.