Bembibre Hockey Club blinda la portería con el fichaje de Uxue Otegi
El Bembibre Hockey Club anuncia el fichaje de la portera Uxue Otegi (Bilbao, 1999), que procede del CP Voltregá, en el que ha defendido la portería durante las últimas tres temporadas.
Uxue ha cursado Educación Primaria con especialidad en Educación Física y ha finalizado un máster de Tecnologías Aplicadas a la educación, con la idea de poder trabajar en ello. Además tiene el título nacional de entrenadora de hockey, por lo que aportará su granito de arena con la cantera del club, como ha hecho anteriormente.
Sus inicios en el deporte fueron variopintos, pasando de ser portera en el fútbol a probar las cuatro ruedas bajo sus pies, pasando incluso por cualquiera que tuviera una pelota para jugar. Por mediación de un familiar que jugaba al hockey, Uxúe comenzó a interesarse, debiendo elegir entre el fútbol o el hockey, eso sí, siempre como portera. Estuvo hasta los 18 años en el club de su barrio, y siendo júnior, tenía pocas probabilidades de continuar jugando, ya que la mayoría del equipo eran chicos. Llegó la propuesta del Manlleu, que le pareció el momento justo para continuar su proyección, logrando en tres temporadas un título de OK Liga y una Copa de la Reina en la última etapa en el equipo.
Posteriormente Uxúe recaló en el CP Voltregá, equipo que defendió en sus últimas tres temporadas, añadiendo a su palmarés una Copa de Cataluña. Carlos Figueroa, siempre la tuvo en mente porque ya la conocía de cursos de verano y quiso contar con ella anteriormente, pero no pudo ser. Ahora que ya ha aterrizado en el Bembibre las miras son más altas y además entrará en la estructura del Staff Técnico de la entidad, a la que aportará calidad y experiencia al equipo.
Para Carlos Figueroa, «a posibilidad de fichar a Uxúe, nos abre un abanico de posibilidades, tanto para eventualidades como pueden ser lesiones, o el mismo inicio de temporada en la que Fer está con su selección, por lo que tendremos a Uxúe a pleno rendimiento con nosotros. Tener a dos porteras de su nivel nos da la oportunidad de combinarlas perfectamente, jugando los partidos según se presenten las necesidades que aparezcan en la competición».
Uxúe Otegi, por edu parte, asegura que viene a Bembibre atraída por el «interesante» proyecto de un club que busca la consolidación en la OK Liga, con objetivos ambiciosos para las próximas temporadas. «Este año consiguieron salvar la categoría en su primer intento y demostraron que eran un equipo a tener en cuenta. Por parte mía, espero aportar mucho para que esta temporada sea todavía mucho mejor. Tengo muchas ganas de comenzar a entrenar y ver hasta dónde podemos llegar», explica.