Los vecinos del barrio de Las Eras de Páramo amenazan con endurecer sus protestas
Crece el malestar de los afectados por las obras de la CL-631, que han vuelto a concentrarse este viernes en la carretera.
Los vecinos de los barrios de Las Eras y Puente Romano de Páramo del Sil han vuelto s manifestarse este viernes contra las molestias que les ocasiona el cierre de lis accesos debido a las obras en la CL-631 para reparar los efectos de un desprendimiento. El descontento general aumenta entre los ciudadanos que aseguran que les han dejado “incomunicados”.
Además, advierten de que “si tiene que venir una ambulancia tiene que rodear mucho”. Piden a la Junta de Castilla y León que tenga consideración y que busque otras medidas. “Es una verguenza, dicen que están desescombrando y después de dos meses y medio no han sacado ni un gramo de escombro”, explica Antonio, un vecino de este barrio.
Otra vecina de Páramo del Sil asegura que “nadie nos hace caso, ni la Diputación, que es a quien le compete esta carretera, ni el Consejo Comarcal, ni la Junta de Castilla y León. Nosotros usamos esa carretera a diario y necesitamos una solución”.
El teniente alcalde de Páramo del Sil, Manuel Alfonso, expresó el apoyo de su grupo a esta manifestación y señaló que los vecinos están “indignados porque ven que esa retirada de escombros está paralizada y tienen sensación de abandono total”.