El PSOE presume de haber frenado la subida de precio de las guarderías de Ponferrada
El equipo de Gobierno aceptó la enmienda socialista sobre las tarifas para el verano y la modificación del horario.
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Ponferrada se ha felicitado tras el pleno de este viernes por la marcha atrás del equipo de Gobierno formado por PP y Coalición por El Bierzo en relación con el servicio de las escuelas infantiles públicas. Finalmente, la enmienda defendida por el PSOE evitó que se aumentase la tarifa para el verano y se redujera el horario.
En la comisión de Hacienda, el PP había propuesto una subida del precio público que las familias abonan por el servicio de escuelas infantiles en los meses de julio y agosto, así como una modificación del horario para que pasara a ser de 8 a 14 horas, en lugar de hasta las 16 como viene funcionando.
A juicio del PSOE esta modificación en el horario de apertura y cierre de las escuelas infantiles iba a conllevar que las familias tuvieran que buscar otra forma de conciliar en verano. «Es muy habitual que la jornada laboral en época estival se amplíe, lo que supondría que el horario que planteaba el PP y CB no se adaptara a las necesidades de las familias», explican.
Para los socialistas, el de este viernes «es uno de los primeros plenos donde se aprueban asuntos que afectan al día a día de la ciudadanía, y la propuesta del PP y de CB ha sido subir los precios públicos que se abonan y reducir el servicio que se presta desde el Ayuntamiento. Y sin la enmienda del PSOE esto es lo que se hubiera aprobado, ya que la propuesta inicial de PP y CB era empeorar el servicio a un precio mayor».