Homenaje en Toreno a Ramón Núñez, pescador y maestro montador de mosca
El sábado 27 de julio a las 6 en punto de la tarde,, como estaba previsto, en el área recreativa de Toreno del Sil (barrio de Torenillo) y muy próxima al coto de pesca río Sil se celebró el homenaje a Ramón Núñez Fernández, Moncho.
A este sencillo pero emotivo acto, además de su viuda Inés y de sus hijas, Carolina y Estefanía, asistieron también el exmagistrado Santiago Torres, compañero de pesca y amigo de Moncho que viajó desde Madrid a este homenaje; Tino de Toreno. amigo y compañero de pesca del homenajeado; Gerardo de Anllarinos, gran amigo y compañero también de pesca, así como el organizador del homenaje, Manuel de la Fuente, compañero de pesca e igualmente gran amigo de Moncho, que fue el encargado de hacer entrega a su viuda e hijas de una estatuilla imitando a un pescador, asi como de dirigir unas palabras a los asistentes.
«Los que practicamos este deporte de la pesca asiduamente consideramos qué si no existieran los montadores de mosca, esta modalidad deportiva sería una monotonía sin alicientes, por ello hoy más que nunca debemos ensalzar la figura de Ramón Núñez Fernández, Moncho para los amigos, por su labor como maestro montador de moscas. Para muchas personas Moncho ha sido el mejor montador de esta modalidad en Castilla y León. Lo comentábamos en su despedida un amplio número de compañeros y amigos de la pesca y de otras actividades», destacó Manuel de la Fuente.