Tres incendios de madrugada en contenedores dejan un turismo calcinado
La Policía Municipal de Ponferrada investiga los actos vandálicos con el objetivo de detener a su autor o autores.
Los bomberos de Ponferrada tuvieron una madrugada agitada,. A las 4.20 horas de este lunes tuvieron que acudir a sofocar tres incendios en sendos contenedores ubicados en las calles San Antonio, San Genadio y San Fructuoso.
El fuego ocasionado en la calle San Genadio se propagó además a un turismo que resultó siniestro total, afectando también a la parte trasera de otro, y a elementos de la fachada de un edificio en el que resultaron dañados los cristales de la puerta.
“La Policía Municipal de Ponferrada investiga ya estos actos vandálicos y está trabajando para detener al autor o autores de unos hechos reprochables, que causan un gran perjuicio a todos los ciudadanos”, asegura el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Cortina.
Por otra parte, la Policía Municipal tramitó durante el fin de semana dos diligencias judiciales por conducir con una tasa de alcohol superior a la permitida y una por conducir sin puntos en el carné. De los 39 controles de alcoholemia practicados, cinco arrojaron resultado positivo. Además, los agentes denunciaron a cuatro personas por orinar en la vía pública y a un local por incumplir el horario de cierre.