Un incendio intencionado y tres causados por la tormenta queman 3 hectáreas en la comarca
El fuego está controlado en Busmayor y ha quedado ya extinguido en Paradela de Muces, Lillo del Bierzo y Matachana.
El Bierzo ha registrado este lunes cuatro incendios forestales, tres de ellos causados por la tormenta que descargó por la tarde en distintos puntos de la comarca, con un balance de superficie quemada que supera en total las 3 hectáreas.
En el que se inició en torno a las siete de la tarde en montes de la localidad de Busmayor, en el municipio de Barjas, ardieron 1,5 hectáreas de mstorrl. Quedó controlando a las 23.18 horas tras la intervención de dos helicópteros, dos cuadrillas de tierra y otras dos helitransportadas, una autobombo, un buldócer y seis agentes medioambientales.
A la misma hora se declaró otro fuego en Paradela de Muces, en el municipio de Priaranza, originado también por la caída de rayos. La intervención de un helicóptero de la base de Rabanal, una cuadrilla de tierra y otra helitransportada, una autobomba y dos agentes medioambientales consiguió controlar las llamas, que arrasaron media hectáreas de pasto.
En Lillo del Bierzo la caída de rayos provocó otro incendio a las nueve de la noche, que quedó sofocado a las 23.15 horas tras quemar 0,08 hectáreas de matorral. En las labores de extinción participaron dos cuadrillas de tierra y una nocturna, dos agentes medioambientales y una autobomba.
El cuarto incendio de este lunes ha sido intencionado, se produjo en Matachana (Castropodame) y afectó a 1,14 hectáreas de superficie forestal. Los servicios forestales movilizaron un helicóptero, dos agentes medioambientales, una cuadrilla de tierra, una autobomba y una cuadrilla helitransportada.