El PSOE teme que las obras en los campos de fútbol interfieran con las competiciones
E Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ponferrada ha pedido este martes al alcalde, Marco Morala, que «utilice la cabeza en la planificación de las obras de reforma de los campos de fútbol».
La advertencia del PSOE llega después de que en la comisión informativa de esta mañana se informaras de la ejecución de obras en los campos de fútbol Ramón Martínez y en el de Flores del Sil. «Muy difícilmente van a estar este año a pesar de los anuncios del Sr. Morala, y si comienzan las obras a finales de este año van a dificultar mucho la práctica del deporte para los equipos que utilizan las instalaciones», alerta el concejal Iván Castrillo, quien reclama al equipo de Gobierno que «utilicen la cabeza y planifiquen la ejecución de las obras haciendo el menor daño posible para los clubs y los equipos deportivos».
Castrillo también ha criticado la «ignorancia de la que hace gala el alcalde en relación a las pruebas deportivas, que no distingue una competición oficial de una carrera popular». En este sentido, explica que «al hilo del gran anuncio a principios de mes de la recuperación de la media maratón 21 lunas, sin embargo hoy nos han informado en la comisión que va a ser otra carrera popular, ni incluida en el calendario oficial, sin recorrido homologado, ni es puntuable a nivel federativo y no va a atraer competidores de fuera al coincidir con la media maratón puntuable en Valladolid».
El concejal socialista augura que «la carrera se va a quedar muy lejos de los 700 participantes que anunciaron, es otra de las medidas estéticas de las que hace gala el actual equipo de gobierno. Anuncios a bombo y platillo queno son más que eso: anuncios. Podría llamarla la media maratón Marco Morala porque sería lo mismo».