Bembibre Hockey Club se marca como objetivo clasificarse para la Copa de la Reina
El Bembibre Hockey Club ya conoce el calendario de cara a su segunda temporada 2024/25 en la OK Liga, competición que arrancará el 26 de octubre, en el Bembibre Arena y ante el Mataró.
El cambio más significativo de la nueva temporada es la ausencia de las eliminatorias por el título, quedando campeón el primero de la clasificación al término de la liga regular. En el mes de noviembre, las Águilas jugarán dos encuentros seguidos fuera de casa, hecho que volverá a ocurrir entre la última jornada de enero y febrero, por la celebración del Festival del Botillo.
Una semana antes del inicio de la liga regular se celebrará la Supercopa de España, los días 19 y 20 de octubre. La Copa de la Reina se disputará entre los meses de abril y mayo. La pretemporada para las de Carlos Figueroa, dará comienzo el uno de septiembre y antes del inicio liguero disputarán partidos amistosos, como el VI Torneo de la Manzana en Gijón o el II Memorial José Luis García, en el Bembibre Arena.
Para Figueroa, la supresión de las eliminatorias por el título no es algo nuevo. «Ya ocurrió en la categoría masculina y es que la Federación va probando o cambiando según se vea en la temporada anterior. Creo que se recibieron muchas críticas en la pasada y este año se ha recortado porque además está el mundial en Novara, región del Piamonte (Italia), que albergará los mundiales sub 19, del 8 al 21 de septiembre y entre el 16 y el 21, le toca a las selecciones absolutas. Esto supone una merma en la duración de toda la temporada, de lo contrario, la competición además de pararse, se alargaría hasta bien entrado junio».
La presidente del club, Mónica Marqués, ha desvelado que «aspiramos a entrar entre los ocho primeros equipos y soñar con participar por vez primera en la Copa de la Reina, sería maravilloso». Para apuntalar el equipo se siguen recabando ayudas, sobre todo del comercio local, pero se echan en faltas las ayudas institucionales, «salvo el Ayuntamiento de Bembibre, que se ha volcado con nuestro proyecto». Por el contrario, lamenta Marqués, «grandes empresas bercianas, que facturan millones ni siquiera quieren escuchar nuestro proyecto, que va más allá de un par de años».