La Ponferradina planta cara al Sporting y sigue sin encajar después de tres partidos (0-0)
Ponferradina y Sporting de Gijón han empatado sin goles en el partido amistoso disputado este miércoles en el estadio del Toralín.
La Deportiva se presentaba ante su público después de resolver con dos victorias y manteniendo su portería a cero los dos primeros compromisos de preparación. Rubén Albés opuso un 4-3-3 al sistema 4-2-3-1 que Javi Rey viene utilizando desde el inicio de la pretemporada, de momento con excelentes resultados: triunfo por la mínima frente al filial del Athletic (1-0) y goleada al Tudelano (4-0).
Tras unos primeros minutos de tanteo sin un dominador claro se hizo con el dominio territorial la Deportiva, presionando muy bien la salida de balón del Sporting. La primera ocasión clara, sine embargo, la tuvo el Sporting al filo del minuto 20, pero Gaspar no acertó a rematar dentro un balón que le puso Caicedo en el segundo palo para que lo empujara.
Llegó un par de veces la Ponferradina con peligro en los minutos siguientes, aprovechando las imprecisiones y pérdidas de balón de sus rivales en la salida, pero sin inquietar realmente a Christian Joel. El técnico visitante introdujo los primeros cambios con la pausa de hidratación, dando entradas a Pablo Garcías y Dubasin por Cote y Otero. En esta ocasión, en cambio, Javi Rey no relevó al guardameta a la media como en los dos partidos anteriores. Al filo del descanso loa tuvo Ernesto, pero su disparo lo salvó el central rojiblanco Diego Sánchez.
La segunda parte arrancó con cambios en los dos equipos –en los visitantes implicaba además un retoque en el dibujo para pasar al 4-4-2– y un disparo al palo de Cortés en la primera jugada. No replicó el Sporting hasta casi diez minutos después, con un lanzamiento como mucha intención de Álex Lozano desde la frontal del área que se perdió cerca del travesaño de la portería defendida por Ángel Jiménez. Lo volvió a intentar el canterano del conjunto asturiano, pero de nuevo el balón tomó demasiada altura.
El partido, disputado bajo un intenso calor, fue perdiendo ritmo conforme como no podía ser de otra maneras en los primeros compases de la pretemporada. La única oportunidad del Sporting, en un lanzamiento de falta lateral de Queipo, la desbarató Ángel despejando de puños el balón antes de que encontrara rematador. La Ponferradina, que acabó apretando en el añadido y obligó a Christian Joel a lucirse con un paradón para evitar el que hubiera sido el gol de la victoria, se mantiene invicta y con la portería imbatida. La preparación prosigue el próximo sábado frente al Ourense, recién ascendido a Primera RFEF, en O Barco de Valdeorras.
FICHA TÉCNICA
Ponferradina: Andrés Prieto (Ángel, 46′); Carrique (Jorrín, 64′), Ger Nóvoa (Vlad, 79′), Lancho (Andújar, 46′), Álvaro Ramón (Andoni López, 46′); Markel, Esquerdo (Borja Fernández, 46′); Ernesto (Raúl, 75′), Borja Valle (Nacho Castillo, 46′), Brais Abelenda (Bustos, 79′); Cortés (Álex Costa, 64′).
Sporting: Christian Joel; Guille Rosas (Iker Martínez, 46′), Eric Curbelo (Kembo, 46′), Diego Sánchez (Borja Montes, 46′), Cote (Pablo García, 35′; Jorge Montes, 78′); Nacho Martín (Oyón, 64′), Olaetxea (Nacho Méndez, 46′), Bernal (Álex Lozano, 46′); Otero (Dubasin, 35′; Esteban Lozano, 64′), Caicedo (Campuzano, 46′; Amadou, 78′) y Gaspar (Queipo, 46′).
Árbitra: Suárez González. Mostró tarjeta amarilla a Olaetxea (39′) y Borja Montes (92′), del Sporting.
El Toralín.
Reportaje gráfico: Quinito (EBD)