La Junta asume que las obras de la calle del Agua no concluirán hasta final de año
El Gobierno autonómico incumple su compromiso de acabar la remodelación coincidiendo con la exposición Las Edades del Hombre.
La Junta de Castillas y León ya asume que las obras de remodelación de las emblemática calle del Agua de Villafranca no solo no estuvieron listas en el mes de junio para la inauguración de la exposición de Las Edades del Hombre, sino que tampoco lo estarán antes ee la clausura de Hospitalistas,. programada para el mes de noviembre.
La conclusión de las obras de la calle del Agua se retrasará hasta final de año, incumpliendo el compromiso de abrirla durante la celebración de la muestra de arte sacro, según ha admitido este jueves el delegado del Gobierno autonómico en León. Eduardo Diego, quien presidió en Villafranca una reunión de la Comisión Territorial de Patrimonio.
La Junta de Castilla y León destinó un millón de euros para estas obras, que arrancaron el pasado mes de enero con un plazo de ejecución de seis meses, aunque la empresa concesionaria tenía la intención de acortar en lo posible los plazos para que la calle del Agua luzca sus mejores galas coincidiendo con la celebración de Hospitalitas.
Casi siete mes después de su inicio, las obras siguen avanzando a contrarreloj y las máquinas trabajan a destajo en una vía que continúa con zanjas abiertas, pero según informa Radio Bierzo ha sido imposible revertir el retraso acumulado que la Junta atribuye a «cuestiones de intendencia».