David del Valle ha confirmado a Castroventosa que no solo dimiten de sus responsabilidades políticas municipales sino que también abandonan el Ayuntamiento por «no poder más», sin entrar hasta el momento en más detalles. Tampoco el PSOE ni la alcaldesa Irene González se han pronunciado hasta el momento sobre estas dimisiones que dejan en minoría al equipo de Gobierno hasta la toma de posesión de sus sustitutos.
En principio, los escaños de Sade Fernández y David Del Valle –segunda y tercero, respectivamente, de la candidatura encabezada por Irene González– les correspondería ocuparlos a Silvia Ríos Arias y Ángel Quiroga Pintor, números siete y ocho de la lista con la que el PSOE de Cacabelos concurrió a los comicios locales de mayo de 2023.
Después de un mandato convulso en el que se produjeron varias dimisiones –entre ellas la del alcalde Junior Rodríguez, que dejó paso a Irene González– los socialistas obtuvieron la mayoría absoluta en los comicios locales de mayo de 2023, con 6 escaños, por 4 del PP y 1 de IU. Pero el fantasma de la crisis reaparece apenas un año después de las elecciones con estos dos abandonos que en medios políticos locales se apunta que podrían no ser los últimos.