Medio Rural celebra la recuperación de los viñedos en la Granja de Santullano
Iván Alonso agradece a los promotores del proyecto bendecido por Patrimonio su compromiso con el desarrollo del sector.
La concejalía de Medio Rural y Patrimonio del Ayuntamiento de Ponferrada ha expresado este viernes su satisfacción por la autorización otorgada por la Comisión Territorial de Patrimonio para la restauración, puesta en uso y construcción de estancias complementarias en la Granja de Santullano.
«Hemos seguido con interés, discreción y debidamente informados, durante estos tres años anteriores el proyecto de recuperación, que coincide plenamente con la estrategia de esta concejalía en la Tebaida Berciana. No solo es el hecho de la recuperación patrimonial de la Granja de Santullano, sino también la recuperación de todo el entorno de Folibar con la importancia que supone para la viticultura del Bierzo rescatar la que en época medieval fue zona primigenia en el cultivo de la vid», explica Iván Alonso.
Esta recuperación de los usos agrícolas tradicionales, apostilla el responsable de Medio Rural, «coincide plenamente con la estrategia de esta concejalía y nos congratula recobrar estos viñedos que desgraciadamente se habían perdido, en su mayor parte, así como de las labores agrícolas de otros productos que están generando actualmente más de medio centenar de empleos en nuestro municipio y una fuerte inversión económica de naturaleza privada».
Alonso agradece a los promotores de este proyecto su compromiso con el desarrollo económico en el sector hortofrutícola, «apostando por los productos de calidad que Ponferrada y El Bierzo pueden ofrecer, por ayudar a situarnos en la vanguardia de este sector y por generar empleo en nuestro municipio y en nuestra región».