Irene González trata de restar importancia a la salida de David Del Valle y Sade Fernández, a los que esperas sustituir pronto.
La alcaldesa de Cacabelos, la socialista Irene González, convocará un pleno para que tomen posesión los sustitutos de los dos concejales que presentaron su dimisión el pasado viernes en cuanto lleguen las credenciales de la Junta Electoral Central para los nurvos ediles, algo que podría demorarse a causa del período estival.
González asegura que las dimisiones de los hasta responsables de Cultura y Acción Social obedecen únicamente a «motivos personales» de ambos concejales, que por el momento han eludido ofrecer más explicaciones sobre su marcha del consistorio tras poco más de un año de mandato. En cualquier caso, según informa Radio Bierzo, la regidora niega que existan diferencias políticas en su grupo y descarta que se vaya a abrir una crisis. p0r lo que llama a la «tranquilidad» a los vecinos.
En principio, los escaños de Sade Fernández y David Del Valle –segunda y tercero, respectivamente, de la candidatura encabezada por Irene González– les correspondería ocuparlos a Silvia Ríos Arias y Ángel Quiroga Pintor, números siete y ocho de la lista con la que el PSOE de Cacabelos concurrió a los comicios locales de mayo de 2023. La alcaldesa parece dar por hecho que ambos aceptarán.
Después de un mandato convulso en el que se produjeron varias dimisiones –entre ellas la del alcalde Junior Rodríguez, que dejó paso a Irene González– los socialistas obtuvieron la mayoría absoluta en los comicios locales de mayo de 2023, con 6 escaños, por 4 del PP y 1 de IU.