Ramón acusa al Colegio de Arquitectos de difundir informaciones «inexactas»
El presidente del Consejo Comarcal admite «interrupciones» en los servicios de asesoramiento urbanístico a los municipios.
Ante la nota de prensa difundida por la delegación de Ponferrada del Colegio Oficial de Arquitectos de León, en la que se lamenta la «dejadez y abandono» de los ayuntamientos que dependen urbanísticamente del Consejo Comarcal del Bierzo, su presidente ha emitido un comunicando de réplica.
Ramón recuerda que el Servicio de Atención a Municipios (SAM), que presta el Consejo Comarcal, y dependiente de la Diputación de León, cuenta con un arquitecto cuya función es asesorar a los ayuntamientos sobre temas urbanísticos, como la concesión de licencias de obras y actividades, señalamiento de alineaciones e información sobre urbanismo y edificación. Este servicio permanece activo, actualmente prestado por una arquitecta contratada por la Diputación
Ramón reco9noce que desde hace varios meses, debido a la baja del anterior arquitecto, se han producido algunas interrupciones en el servicio. No obstante, el Consejo Comarcal ha mantenido informados a todos los ayuntamientos sobre las gestiones realizadas para reestablecer el asesoramiento.
«La arquitecta actualmente en funciones continuará hasta el 20 de agosto, y estamos trabajando en una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para sacar a concurso la plaza de arquitecto/a del SAM. Dicha modificación es necesaria ya que la plaza debe convocarse como funcionario y no como personal laboral, conforme a la normativa vigente. Por otro lado, se realizan gestiones para garantizar la continuidad del servicio a partir del 21 de agosto», explica.
En este sentido, el presidente del Consejo lamenta que los arquitectos haya difundido i»nformaciones inexactas y sin haber solicitado una reunión previa con el Consejo Comarcal para obtener información de primera mano. Siempre he demostrado disposición para el diálogo y la colaboración con cualquier entidad o persona que lo haya requerido».