El PSOE mantiene su rechazo a la subida de tasas en los mercadillos de Ponferrada
Los socialistas se ofrecen a colaborar para elaborar la ordenanza y advierten de que volverán a frenar la propuesta del bipartito.
El PSOE de Ponferrada ha reiterado este miércoles su oposición a la subida de las tasas para los comerciantes del mercado propuesta por el equipo de Gobierno formado por PP y CB. Desde el grupo socialista han manifestado su disposición a colaborar en la creación de una ordenanza que mejore el mercado, pero sin apoyar un incremento de las tasas.
Los socialistas argumentan que este aumento desincentivará la instalación de nuevos comerciantes, afectando especialmente a los vendedores de frutas y verduras, lo que comprometerá la esencia del mercado. Según los socialistas, esta medida trasladaría los altos costos de gestión a los comerciantes, perjudicando a uno de los principales motores económicos de Ponferrada.
Además, el PSOE considera “contradictorio” que se hable de dinamizar la actividad económica mediante una medida que podría tener el efecto contrario. Señalan que el mercado de Abastos no solo beneficia a los vendedores, sino también a bares, restaurantes y otros negocios locales, y que todos los comerciantes, incluidos los productores ortofrutícolas y nuevos emprendedores, merecen el mismo apoyo para dinamizar sus actividades.
Desde el grupo socialista critican la insistencia en una medida ya rechazada en la legislatura anterior, calificándola de “propaganda engañosa”. En lugar de centrarse en propuestas populistas, sugieren a Coalición por el Bierzo que se enfoque en modificar la ordenanza de los puestos interiores, la cual consideran urgente para facilitar el acceso de nuevos comerciantes. Y advierten finalmente de que volverán a frenar cualquier intento de subir las tasas,.