Coalición acusa a Olegario Ramón de «desmantelar» el Consejo Comarcal
Los bercianistas se posicionan del lado del Colegio de Arquitectos en la polémica sobre el asesoramiento urbanístico.
La formación bercianistas apuntan que «existe un total abandono de todas las áreas desde que Olegario Ramón se aupó a presidir el Consejo» y creen que «lejos de encontrar soluciones, lo único que existen son excusas, todo es mala suerte, todo le pasa a Olegario Ramón». A CB le «suena a esas personas que dicen que todos conspiran todo el tiempo contra ellos para no asumir la responsabilidad de su inacción y apatía hacia el trabajo».
El Consejo, aún con los presupuestos sin aprobar teniendo mayoría absoluta el PSOE, cuenta a juicio de Coalición con fondos suficientes para destinar una partida de urgencia y contratar a un profesional o a un gabinete para encargarse de la asistencia técnica a los ayuntamiento, con personal de apoyo durante un tiempo hasta solucionar todo el trabajo pendiente. Pero, apostilla, «Olegario Ramón no prevé nada, no soluciona nada, lo único que hace es ver pasar el tiempo»
«Viendo la mayoría absoluta de que dispone Olegario Ramón, nombrar un consejero que se haga cargo de manera específica de la gestión del SAM y que de una solución que no sea pasar la patata caliente a la Diputación podría ser un comienzo a la solución de uno de los muchos problemas que sufre el Consejo», explica el portavoz bercianiosta, Iván Alonso, que estimas que la institución dispone de medios económicos para solventar esta situación y contratar un asesoramiento técnico.
Alonso concluye que si el presidente del Consejo «no es capaz de ver más allá de cubrir la plaza y no propone soluciones, no es una persona capacitada para ese cargo y lo único que está llevando es a la inacción del Consejo Comarcal de El Bierzo. Parece ser que después de alegrarse de volar las térmicas, su siguiente objetivo es el desmantelamiento del Consejo».