Ponferrada corona ‘Farinatos’ a Paulo Jorge Semedo y Paula Esteiro
Tras un parón de cuatro meses, el circuito de carreras de obstáculos Farinato Race regresó con una prueba de más de siete kilómetros y veinte obstáculos.
Farinato Race, el circuito de referencia de carreras de obstáculos por España, hizo su sexta parada de la temporada en Ponferrada, la capital del Bierzo, con el incomparable marco natural de Las Médulas a menos de treinta kilómetros.
En su primera incursión en Castilla y León, Farinato Race no defraudó. Durante dos días Ponferrada vibró con una prueba muy especial a la que acudieron 800 participantes, con un 65% de ellos llegados de fuera.
En Ponferrada volvieron a ser protagonistas el barro y la diversión, dos de las señas de identidad de Farinato. Además, la organización dispuso de obstáculos integrados en la ciudad en pleno Camino de Santiago, en la Plaza Mayor. Con esta prueba, Farinato Race recuperó la esencia con la que nació, integrando la historia, la cultura y el deporte en un mismo evento.
El sábado fue el turno para la carrera familiar y los duelos entre los más preparados, y el domingo llegó la prueba principal, de 7 kilómetros y 21 obstáculos, para las tandas élites y competitivas.
En categoría masculina venció Paulo Jorge Semedo, del Club Templarios OCR, que aventajó en 31 segundos a Damián Espasandín, que hace unos días compitió en el Mundial de Farinato Race disputado en Londres. Tercero fue Manuel Romero Vázquez.
En la categoría femenina la vencedora fue Paula Esteiro, la representante española en el Mundial de Londres. Por detrás suyo Irati Beorlegi, a solo 34 segundos, mientras que tercera finalizó Carolina Herrero.
El buen tiempo acompañó y permitió que los participantes pusieran a prueba sus límites y su capacidad de superación para, tras el salto en la hoguera final, convertirse en un finisher con una medalla al cuello idéntica a la del primer clasificado.