Bembibre Hockey Club renueva a su capitana y jugadora franquicia Pía Sarmiento
El Bembibre Hockey Club ha anunciado este domingo la renovación de Pía Sarmiento, su capitana y máxima referencia en la pista, para la que podría ser su última temporada en activo.
La de San Juan (Argentina), cumple así su tercera temporada en el club, y su esfuerzo y compromiso con el equipo, se han reflejado durante toda su trayectoria. Fue la máxima goleadora del equipo con diecisiete dianas en veintitrés encuentros, con tres penaltis marcados de seis intentos, además de la máxima asistente del equipo, con tres entregas de gol.
También dirigió la cantera del club, cuajando buena temporada y logrando subir al primer peldaño de Castilla y León a los equipos Benjamín y Alevín, augurando buenas sensaciones para el futuro. En la temporada que se avecina, estará algo más descargada de trabajo con la llegada de entrenadores a la cantera, por lo que su atención se fijará más en la competición y en los entrenamientos.
Asentada en Bembibre desde hace unos años, la tricampeona mundial, ha reverdecido laureles y junto a su familia, ha encontrado la estabilidad de una jugadora que parece no tener caducidad. La estrella argentina volverá a brillar en el Bembibre Arena y el dorsal número nueve, seguirá luciendo en la camiseta bajo su nombre.
Para Carlos Figueroa, Pía es una gran jugadora que durante estos años ha dotado de carácter al equipo. «Esta temporada va a ser una de las claves, siempre que esté dispuesta a aguantar la presión que cada vez será un poco mayor al subir las expectativas del equipo y del Club. Ella junto al resto de compañeras, deberán asimilar esa presión que supone tener miras más altas en la OK Liga. Si todas aceptan ese desafío, lograrán rendir más y mejor en la mejor competición del mundo», explicó el técnico.
Por su parte, Pía Sarmiento asegura que Bembibre se ha transformado en su casa y espera estar a la altura de las expectativas de esta temporada. «En lo personal, mi objetivo es estar al cien por cien ya que posiblemente sea mi última temporada en activo. Espero que el equipo se consolide y se pueda ensamblar para así poder lograr la permanencia. Hay que disfrutar de este deporte que tanto nos apasiona y por el que tanto hemos luchado. Desearía que sea también un gran año para la base teniendo en cuenta la gran progresión que en estos dos años han tenido», señaló.