El Mercado de Verano incrementa hasta un 68% la afluencia de peatones en Lazúrtegui
Las ventas de los comerciantes oscilan entre «altas y moderadas», según la actividad, y los hosteleros se muestran satisfechos.
La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Ponferradaha efectuado una valoración «muy positiva» de las novedades introducidas en la edición veraniega de los mercados de temporada en la edición de verano, como la extensión al horario nocturno, la ampliación a dos días y la ampliación de las actividades a otras ubicaciones.
A través de los sensores situados en la plaza de Lazúrtegui y de la entrada principal del edificio del Mercado de Abastos, que miden el tránsito de personas a través de la presencia de teléfonos móviles se ha detectado un notable incremento de circulación de peatones en estas dos ubicaciones con respecto a otros fines de semana cercanos en el tiempo y desde que se ha comenzado a obtener datos, sumando datos de viernes y sábado.
Así, la plaza de Julio Lazúrtegui registró un incremento porcentual del 68,75 % y en la entrada principal del edificio del Mercado de Abastos ese aumento fue del 22,55%. Faltaría por medir el tránsito de personas que disponen de teléfonos móviles que no tienen conexión a internet. Tampoco hay datos de la entrada posterior del edificio del Mercado de Abastos, al no existir sensor en esa ubicación.
Según la Concejalía, los comerciantes instalados en el mercado han tenido ventas «altas y moderadas, según las distintas actividades». Y por parte de los establecimientos comerciales, «sobre todo de hostelería, se valora muy positivamente el desarrollo de actividad nocturna del mercado, que ha permitido minorar, en parte, las altas temperaturas».