La feria de productos del Bierzo reúne a 24 vendedores en Trascastro
La Diputación presume del incremento de su aportación anual al desarrollo del Banco de Tierras del Consejo Comarcal.
El municipio de Peranzanes fue este domingo el escenario de la XXII edición de la feria estival Apostando por el Bierzo. Naturalmente. impulsada por el Consejo Comarcal a través del Banco de Tierras. Este evento busca reunir a los productos de calidad de la zona para mostrarlos a los consumidores, tal y como explicó la alcaldesa del municipio y anfitriona, Henar García, que agradeció que esta feria sirva «para dar visibilidad a nuestro valle».
En total, participaron 24 productores en la plaza de Trascastro y, en cuanto a productos, la variedad fue muy grande: miel, verduras, frutas, cerveza, vinos del Bierzo, quesos, mantequillas, patés, etc. «Es un amplio surtido que merece la pena visitar pasando una tarde agradable», comentó la regidora.
El potencial y la calidad de los productos bercianos fueron destacados en todo momento en Peranzanes. El presidente de Alimentos de Calidad, Pablo Linares, relató que estos mercados suponen «una oportunidad importante sobre todo para los pequeños productores, pues sin ellos les costaría mucho más llegar al consumidor». En este sentido, pidió a los bercianos «más amplitud» para decidirse por consumir productos que tengan el sello de la comarca, desde tónica hasta productos de la huerta, vinos, mieles o conservas vegetales.
El vicepresidente de la Diputación, Luis Alberto Arias, aprovechó para poner en valor la labor del Banco de Tierras creando «escaparates» como esta feria «para mostrar a la ciudadanía todo lo que se hace». Así mismo, señaló que el ente provincial aumentará durante este año la cuantía destinada al Banco a alrededor de los 100.000 euros, es decir, unos 10.000 euros más que anteriormente: «Aquí se demuestra nuestro compromiso con todas las personas que trabajan a lo largo del año para poder ver estos tan maravillosos productos», apuntó.