Carlos Fidalgo y Gio Yáñez, con la voz de Espido Freire, llevan su filandón a Cacabelos
El espectáculo mezcla la palabra, la música y las imágenes comenzará a las 21.30 horas en la plaza de Las Flores, en el marco de Las Noches del Camino 2024
La leyenda del diablo en un cruce de caminos, a media noche, que enseña a tocar la guitarra a músico mediocre. El fantasma de Billie Holiday, el ángel de Harlem que murió esposada en la cama de un hospital con un policía a la puerta. El advenimiento de Elvis Presley, el Rey del Rock. Y Los Beatles convertidos en becerros de oro mientras abandonan en el camión blindado de un banco el estadio de béisbol donde han ofrecido su último concierto. Son algunas historias de libro Los dedos del diablo que Carlos Fidalgo, el autor de la novela de relatos sobre los orígenes del rock and roll, y el guitarrista Gio Yáñez pondrán este martes 13 de agosto en la plaza de Las Flores de Cacabelos en un filandón-rock abierto al público y con entrada libre que forma parte del programa Noches del Camino que organiza el Ayuntamiento de Cacabelos.
Carlos Fidalgo y Gio Yáñez, la Banda del Diablo, contarán con la voz invitada de la escritora Espido Freire en un espectáculo que mezcla los relatos con la música y las imágenes para contar una historia distinta sobre la influencia de Dios y del diablo en los orígenes del sonido que cambió el mundo. La Banda del Diablo ya estrenó su filandón rock en La Térmica Cultural de Ponferrada el pasado mes de junio y viene de actuar en el XIV Festival Rincones de Música y Palabra de Oria en Almería con gran éxito de público.
La ganadora del Premio Planeta y del Premio Azorín, entre otros reconocimientos, presta su voz para dramatizar algunos de los personajes femeninos del libro de Fidalgo. Aparte de su faceta como escritora Espido Freire ya ha actuado como actriz en escenarios como el Teatro Español de Madrid, el Festival Celsius 232 de Avilés con la adaptación de su relato Abril en Estambul. Su libro más reciente es Mejor diversos, destinado al público infantil y juvenil.