[REVISTA] Supertramp se cuela en el tripartito con la energía de un rayo
En 1975, Supertramp publicó su mítico álbum Crisis? What Crisis? Aquel año tampoco lo olvidará mientras viva el berciano Manuel Ovalle, el incipiente reportero que vigiló el (otro) entierro de Franco.
En el pleno del viernes algunos hablaron de crisis en el tripartito tras un Enfrentamiento entre Podemos y CB por el proyecto contra la soledad en Ponferrada. ¿Crisis, qué crisis? ¡Qué más quisieran algunos! No la hay más allá de que seguramente las concejalas de Podemos preferirían a otros socios de gobierno en lugar de los bercianistas, como ya explicamos en otra ocasión. Pero como nos enseñó Pío Cabanillas Gallas –¿o fue Eulogio Gómez Franqueira, el hombre con más huevos de España?–, tampoco en política la familia la elige uno sino que la da Dios. En este caso, el alcalde.
Nos iremos acostumbrando a estas tormentas en un vaso de agua, con titulares como Podemos denuncia el incumplimiento del pacto de gobierno en Ponferrada. Probablemente el tripartito sufra en las próximas semanas nuevos sobresaltos. Bierzo Aire Limpio le mete prisa con el plan forestal, la asociación de la Rosaleda se propone irrumpir en la campaña con su injustificable matraca de la ORA, y la parcela de la avenida de Galicia en la que ahora anuncian la instalación de un Burriquín sigue bajo sospecha y con las mismas dudas sobre el uso provisional excepcional. ¿Volverán a tener que pronunciarse los tribunales como ocurrió cuando la tentativa de Aki?
No hay ninguna crisis, más allá de que seguramente las concejalas de Podemos preferirían a otros socios de gobierno en lugar de los bercianistas
El viernes uno en León y mañana otro en Ponferrada, con la jornada sobre turismo industrial de la Ciuden en medio. Parece que los debates (o seudodebates, vaya usted a saber) sobre energía y sus aledaños están de moda. También tenemos otro encierro, pero en Andorra, donde Los jubilados de Endesa reclaman sus beneficios sociales. Y en sanidad, el fin de semana trajo muy buenas noticias: La Junta adjudica el proyecto para instalar radioterapia… en Ávila. Por aquí pasó ayer el presidente Mañueco para un acto entre nostálgico y electoral, pero venía a hablar de alguien que al parecer preocupa sobremanera a los bercianos, un tal Torra.
Donde no hay crisis, sino todo lo contrario tras la primera victoria lejos del Toralín, es en la casa blanquiazul. En Vallecas, el rayo fue la Ponferradina mostrando Eficacia y solidez para estrenarse fuera. Ya saben que nos quedamos sin el clásico por culpa de ese tal Torra (con razón se mete con él Mañueco), así que tuvimo que conformarnos con saborear el artículo Barça, yo soy tu padre al cumplirse los 50 años de la publicación del mítico Barça!, Barça!, Barça! de Manuel Vázquez Montalbán en la revista Triunfo. Una auténtica delicia que recomendamos a las nuevas generaciones futboleras que no se quedan en los resúmenes de los partidos.
Y nada más, a ver qué nos depara la semana en que comenzará oficialmente la campaña electoral coincidiendo con el día de difuntos. O con la noche de Halloween, esas tonterías importadas de ahora.