Denuncian problemas de abastecimiento de agua en San Clemente de Valdueza
El PSOE critica el incumplimiento del acuerdo alcanzado con PP y Coalición por El Bierzo para instalar una bomba de agua.
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ponferrada ha denunciado este miércoles la «falta de compromiso y abandono reiterado» por parte del equipo de Gobierno en las pedanías del municipio.
En concreto, los socialistas señalan que los vecinos San Clemente de Valdueza se quedaron sin abastecimiento de agua el pasado 31 de julio. Cabe recordar que esta pedanía, sufre de problemas de suministro, sobre todo en las épocas de verano. Hace más de 10 meses, el equipo de Gobierno retiró la partida de 30.000 euros para proveer a San Clemente de una bomba de agua y solucionar este problema, que había sido presupuestada en el mandato anterior.
Tanto el Concejal Hacienda, Luis Antonio Moreno, como el concejal de Infraestructuras y Medio Rural, Iván Alonso, se comprometieron a presupuestar de nuevo esta bomba de agua tan necesaria para el pueblo. Sin embargo, esta partida desapareció por una “urgente” necesidad de destinar 148.000 euros a renovar juegos infantiles, de los cuales a día de hoy, únicamente se han asignado 29.000 euros.
El concejal Andrés Gabella, responsable del área de Infraestructuras y Medio Rural del grupo socialista, señala que “han transcurrido casi11 meses desde su compromiso inicial, y 6 meses desde el acuerdo de presupuestos, y no han hecho absolutamente nada por solucionar este gran problema en la pedanía, por lo que tampoco están cumpliendo con el acuerdo con el PSOE”.