Bembibre recuerda el trágico suceso de agosto de 1989 con un homenaje al policía asesinado
El 17 de agisto de 1989, un joven de 28 años mató a puñaladas a un policía municipal y a un anciano en Bembibre e hirió de gravedad a tres personas más.
El agresor, que resultó herido por disparos del policía fallecido, padecía esquizofrenia paranoide con delirios de persecución y se encontraba bajo el síndrome de abstinencia de los drogadictos. El suceso se produjo a las diez y media de la mañana en el centro de la villa , sin que mediara palabra entre el agresor y las víctimas, que fueron asaltadas mientras paseaban por la calle.
Al cumplirse 35 años de aquel trágico suceso, el Ayuntamiento de Bembibre –a petición de los agentes de la Policía Local–homenajeará a las víctimas encendiendo las luces de la Casa Consistorial en color azul, recordando al policía local Valmiro García, asesinado en acto de servicio.
«Una tragedia que aún todos y todas recordamos, por lo que queremos aprovechar esta fecha para rendir nuestro más sentido homenaje a Valmiro, quien dio su vida para evitar que el agresor siguiera atacando a más víctimas», explica la alcaldesa acerca de este acto de «recuerdo a nuestro querido Valmiro, a su familia, y a todas las víctimas de ese trágico ataque».