La brigada de obras del Ayuntamiento de Ponferrada ejecutó 236 intervenciones en julio
Medio Rural e Infraestructuras detalla las actuaciones en edificios municipales, señalización vial y mejoras de accesibilidad.
La brigada de obras de la Concejalía de Medio Rural, Infraestructuras, Turismo, Patrimonio y Protección y Salubridad Animal de Ponferrada ejecutóó en el mes de julio un total de 236 intervenciones en diversas áreas del municipio.
De estas, 33 se realizaron en edificios municipales, incluyendo centros educativos y de salud, donde se llevaron a cabo reparaciones en fontanería, albañilería, pintura y carpintería. Además, el servicio eléctrico completó 41 intervenciones, que incluyeron desde el cambio de luminarias hasta el mantenimiento de consultorios y fuentes ornamentales.
En cuanto a la señalización vial, se realizaron 80 intervenciones, con un enfoque especial en el repintado de pasos de peatones y la reposición de señales de tráfico. La brigada también mejoró la accesibilidad con 13 actuaciones que incluyeron la creación de rampas y el repintado de zonas para personas con movilidad reducida. Además, se efectuaron 25 reparaciones y sustituciones de mobiliario urbano y parques infantiles, así como 31 intervenciones en viales, que abarcaron desde trabajos de bacheo hasta la reparación de baldosas y bordillos.
En el ámbito rural, se destacó la obra de saneamiento del camino del Pantano, la reparación de un hundimiento en la Plaza Lope García de Castro de Villanueva de Valdueza y la apertura de un vial en Palacios de Compludo, trabajos que se suman a los de desbroce y mantenimiento habituales en la zona.
La brigada también llevó a cabo diversas tareas adicionales, como traslados de material y asistencia en eventos locales, completando así un mes de intensa actividad en la mejora y mantenimiento del municipio.