La Ponferradina tumba al Atlético Bembibre para cerrar una pretemporada ilusionante (0-2)
El equipo dirigido por Javi Rey completa con un balance de cinco victorias, dos empates y una sola derrota su preparación para el campeonato liguero.
La Ponferradina ha derrotado al Atlético Bembibre en el encuentro amistoso disputado este domingo en las instalaciones de El Barco de la capital del Bierzo Alto, el último ensayo de los blanquiazules antes del inicio de la competición liguera en Primera RFEF dentro de una semana.
Tras una primera parte sin que se moviera el marcador, los goles llegaron en el arranque de la segunda. Ambos fueron obras de Oliver Jürgens, delantero de 21 años internacional con Estonia que ha pasado por las canteras del Inter de Milán y la Roma. Está a prueba en la Deportiva y desde luego parece que con ganas de agradar a Javi Rey. Entre medias de esos dos tantos pudo marcar de penalti Esquerdo, pero su lanzamiento se marchó demasiado alto.
La Ponferradina concluye la fase de preparación con un ilusionante balance de cinco victorias, dos empates y una sola derrota, 12 goles a favor (cuatro de ellos en el choque frente Tudelano) y solo tres encajados. En una semana llega el momento de la verdad con el debut liguero ante el filial de la Real Sociedad, el domingo 25 a las 19 horas en el estadio del Toralín.
FICHA TÉCNICA
Ponferradina: Ángel; Jorrín, Sibille, Ger Nóvoa, Andoni López; Markel, Borja Fernández; Mula, Nacho Castillo, Brais Abelenda; Álex Costa.
Suplentes: Andrés Prieto, Barredo (ps); Carrique, Andújar, Lancho, Álvaro Ramón; Esquerdo, Ernesto, Borja Valle, Bustos , Oliver Jürgens y Cortés.
At. Bembibre: Ivanlido; Davo, Vlad, Fatah, Alderete; Perrini, Willy; Álex Lorenzo, Isra, Iván Tato; Óscar González.
Suplentes: Hugo Parra (ps); Iker Rodríguez, Hugo Fernández, Óscar Crespo, Manu Arias, Ajuchi, Cendón, Christian, Diego Iza, Sergio Bello, Albertín, Jaime, Toro, Lucas y Dayron.
Goles
► 0-1. Oliver Jürgens (m. 48)
► 0-2. Oliver Jürgens (m. 53)
Campo de El Barco de Bembibre.