[PÍLDORAS de VERANO] Ofrenda bestial al camarero con alas
Contaba un empresario berciano al regreso de un viaje a Italia que entre otras muchas maravillas había visitado el templo donde ejercían su cometido las bestiales. Deducimos que se refería a las Vestales, las guardianas del fuego sagrado en Roma. La cosa va de ofrendas. Si ayer Toreno ofrece el primer mosto de la vendimia que empezará a primeros de septiembre, mañana será la Ponferradina la que presente su tradicional ofrenda a la Virgen de la Encina antes de iniciar la competición liguera. Suponemos que le pedirán el ascenso, pero como los goles no los marquen ellos no lo va hacer Antolín.
En esa línea de rogativas surrealistas, Morala pide a San Roque que no aumente la deuda «inesperada» de quince millones de euros. Igual le tenía que haber pedido que la ciudad esté un poco más limpia, algo cercano a las competencias desratizadoras del santo. Cosas de los políticos, que volverán a la carga con sus demandas a una imagen de madera el 8 de septiembre. A ver si para entonces la corporación de Cacabelos ya está completa, que al parecer uno de los llamados a cubrir las dimisiones se muestra remiso a aceptar. Se comprende perfectamente su resistencia a meterse en semejante avispero.
Uno de los llamados a cubrir las dimisiones se muestra remiso
Volvemos como habíamos prometido sobre uno de los culebrones del verano, después de leer esta queja: «He tenido que soportar un ‘madrileño de mierda’, un ‘ya estáis aquí para tocar los cojones’». Lo cierto es que hay Tontos mesetarios y tontos de fuera de la Meseta. Y para ellos (bueno, para todos) se escriben mensajes como el de la foto, visto en un restaurante de O Barqueiro. Otros afirman estar «Hartos de que ocupen nuestras playas»: boicots y ‘dontag’ para luchar contra la masificación en la costa mediterránea. Pero el caso que Los destinos saturados dan palos de ciego en su lucha contra la masificación turística.
También en agosto se publican encuestas, y según el EP (18Ag): Alvise podría condicionar el próximo Gobierno con tres escaños. Lo que nos faltaba para el duro. O para el euro. También dicen que hay Pánico en las federaciones del PSOE ante el próximo ciclo electoral: «El pacto con ERC tiene mucho coste». Por si fuera poco, Los congresos de Junts, ERC y Sumar en otoño condicionan el reto definitivo de Sánchez con los presupuestos. Menos mal que ya ha empezado la ligad de futbol. Por su parte, La Ponferradina tumba al Atlético Bembibre para cerrar una pretemporada ilusionante (0-2).