[PÍLDORAS de VERANO] Sanidad en la tele de las serpientes sin wifi
Para algunos, este es un verano sin wifi. Es el caso de los clientes del chiringuito de la playa de Xilloi, a los que el sensato propietario invita amablemente a hablar entre ellos, como se puede ver en la foto. Para otros, asistimos a Un verano sin serpientes. Se refiere el autor a esas noticias «ridículas, irrelevantes, o directamente estúpidas» que antes se publicaban en esta época del año a falta de novedades de mayor enjundia y que ahora parecen haber desaparecido. Entre otras razones, nos barruntamos que la principal es que ya nos las ofrecen todo el año. O sea, que se han desestacionalizado.
No es una serpiente de verano, aunque pudiera parecerlo, que Clínica Ponferrada Recoletas Salud y el Consejo Comarcal colaboran en una iniciativa para mejorar la salud ocular de la población. Un ente público sin competencias en materia sanitaria, lo que suscita serias dudas sobre la legalidad de la iniciativa (pero sobre eso ya volveremos si es necesario), promocionando a una empresa privada. Ahí está, ahí está Olegario Ramón y el miedo como motor: El entramado de la sanidad privada en El Bierzo.
Las noticias ridículas ya se publican ahora todo el año
En la misma línea de confusión entre lo público y lo privado, aunque en este caso agravado por el coste de la operación para los bolsillos de los contribuyentes, nos llega la penúltima de la televisión privada que pagamos como si fuera pública. La TV de ‘los constructores’ de Castilla y León ha recibido 230 millones de dinero público en una década… para lograr una audiencia residual, Y es que según el último informe mensual de audiencias de Barlovento Comunicación (julio de 2024), elaborado con datos de Kantar Media, tanto La 7 como La8 obtienen una cuota media de pantalla de 1,2 puntos.
En su tradicional ofrenda a la Virgen de la Encina, La Ponferradina pide a la Encina «suerte y que nos respeten las lesiones». Menos mal que no le pidieron que también marcara los goles. Para eso, aparte de lo que ya tenía en la plantilla, La Ponferradina ficha al delantero estonio Oliver Jürgens tras su doblete en Bembibre. Y además, en las últimas horas se ha confirmado que El Racing amplía el contrato de Yeray, que jugará cedido en la Sociedad Deportiva Ponferradina hasta el 30 de junio de 2025.