[TRIBUNA] Un programa de fiestas ilusionante con una oferta amplia
MARCO MORALA | Estamos a las puertas de comenzar un nuevo curso, y eso en Ponferrada significa que estamos en vísperas de fiesta. Fiesta mayor como corresponde a nuestras Fiestas Patronales de la Virgen de la Encina, fiesta de la ciudad, de sus barrios, de sus gentes y de sus instituciones, como el Ayuntamiento. Pero fiestas, sobre todo, de las familias y los amigos, fiestas de las personas de toda edad y residencia, fiestas de los ponferradinos habituales y de todos los que se hacen ponferradinos para acompañarnos en estos días mágicos para nosotros.
Hemos estado preparando un programa de fiestas ilusionante. Sabemos bien la dificultad que entraña nuestra aspiración de que cada uno de los actos gusten a todos. Sin embargo, estamos seguros de que cada persona de nuestro municipio puede disfrutar de un número muy relevante de actividades a su gusto, y ese ha sido el objetivo principal de este programa de fiestas: que
todos se sintieran identificados con alguna parte de sus actividades. Deseo resaltar especialmente el carácter participativo de las fiestas, con las propuestas y apoyo activo de la sociedad ponferradina y sus asociaciones, así como agradecer expresamente todas las sugerencias recibidas.
Por eso existen actos festivos de todo tipo. La diversidad es suficientemente amplia como para que se conjuguen actividades de ocio, culturales, religiosas, lúdicas, musicales, deportivas y gastronómicas. La oferta no puede ser más amplia, pues los actos tradicionales se ven acompañados y ampliados por nuevas actividades, porque tratamos de dar satisfacción a los que quieren recordar las fiestas de Ponferrada de siempre y a los que quieren la mayor innovación. El nexo de unión en tre todas es mantener nuestras esencias de la Encina, y las de este año tienen un sello indeleble para ello.
Son días para reencontrarnos con nuestros amigos, vecinos, familiares y también con nosotros mismos, como los niños que fuimos en algún momento en nuestras fiestas. Son días para el disfrute, para tomar unas calles que son nuestra propia casa.
Que todos puedan hacer un alto en nuestras ajetreadas vidas y disfrutar de los demás y de Ponferrada, de nuestras tradiciones y nuestra forma de ser, de encuentros entrañables y mucha diversión.
Que todos puedan hacer de los días de nuestras Fiestas de la Virgen de la Encina el impulso para afrontar un nuevo curso plenos de ilusión.
Felices Fiestas de la Encina a todos.
- Marco Antonio Morala López, alcalde del Ayuntamiento de Ponferrada.