La taquilla de Renfe en Ponferrada recupera el servicio en fin de semana
El alcalde se congratula por la decisión, que atribuye a sus gestiones con Transportes fruto de una «relación fluida».
El canal de venta presencial de Renfe en la estación de Ponferrada recupera el servicio en horario de fin de semana a partir del sábado 24 de agosto. De esta forma, la taquilla prestará servicio a los viajeros todos los días de la semana.
Tras una modificación puntual en los horarios de atención presencial en la taquilla de Ponferrada la pasada semana por causas sobrevenidas, desde este sábado la atención presencial de venta de billetes de Renfe en la capital del Bierzo recupera su actividad los fines de semana, en los que prestará servicio en horario continuado de 9 a 19 horas.
Se restablece así la habitual atención en taquillas a los viajeros que podrán realizar sus compras de billetes, gestiones y solicitudes de información en este canal oficial de Renfe los siete días de la semana.
Renfe recuerda que, además del canal de venta presencial, pone a disposición de sus clientes otras opciones como las máquinas autoventa que están ubicadas en las estaciones, la aplicación Renfe, el teléfono 912 320 320, la web www.renfe.com, las oficinas de Correos o las agencias de viajes.
Morala aplaude el restablecimiento del servicio
El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, se congratula de que el canal de venta presencial de Renfe en la estación de Ponferrada se recupere para el servicio a los ciudadanos en el horario de fin de semana, que había finalizado el pasado 14 de agosto. El Ayuntamiento asegura en un comunicado que «percibía los deseos y necesidades de muchos usuarios que están más acostumbrados a adquirir los billetes presencialmente que a través de los canales digitales de Renfe, particularmente teniendo en cuenta la población de mayor edad que utiliza el tren con origen o destino en Ponferrada».
“Hace días que planteé al ministro la necesidad de que una ciudad como Ponferrada cuente con ese servicio también durante los fines de semana, en función de los usuarios de Renfe a los que hay que atender. Llevamos desde el 14 de agosto manteniendo contacto con el Ministerio para que fuera una realidad esta reapertura, que ahora se ha confirmado. El ministro ha sido sensible a la necesidad de mantener todos los días abierta la taquilla, tal como indicaba el Ayuntamiento, de modo que se reanuda el horario de atención a los usuarios del tren desde las 9:00 h de la mañana a las 19:00 h de la tarde”, explica Morala.
El alcalde de la capital berciana asegura que desde la visita del ministro al Ayuntamiento se ha establecido un canal fluido para que las reivindicaciones esenciales en materia de infraestructuras y movilidad de los ponferradinos puedan encontrar la solución más sencilla. Morala afirma que “somos conscientes de que no siempre que se detecta una necesidad se puede resolver, y menos aún hacerlo con la celeridad y en el sentido que demandaba el ayuntamiento, por lo que considero que hay que agradecer el impulso que el ministro ha dado a esta solución. Los vecinos de Ponferrada lo merecen, nuestra movilidad lo demanda y los usuarios de Renfe lo necesitan, por tanto la decisión del Ministerio responde a estas expectativas municipales”.