Un apicultor berciano gana el concurso de mieles de la feria de Camponaraya
Dentro de las actividades de la II Feria de la Miel celebrada este fin de semana en Camponaraya, un jurado especializado ha dictaminado la mejor miel de la feria.
El premio, que consistía en 200 euros en metálico, un diploma acreditativo y la representación en un concurso internacional, ha recaído en una miel de castaño de Miel de León. Según explica David García, responsable de la marca, “se trata de una miel ecológica, color ámbar oscuro, de aroma amaderado y que se caracteriza por un sabor dulce con un gusto resalado”.
La feria, que incluía ponencias, extracciones en directo o demostraciones tanto para adultos como niños, así como un concurso de mieles, ha conseguido animar a miles de personas a pasar por el Recinto Ferial de Camponaraya para adentrarse en el mundo apícola.
Los visitantes han podido catar las mieles de los productores, conocer de primera mano sus características y tipologías pero también ver las novedades del sector y de empresas vinculadas al mismo.
Una segunda edición que ha supuesto la consagración definitiva de la feria y ha puesto en valor al sector apícola y la calidad de su trabajo. Un sector que va a ser clave en el Bierzo para generar empleo, dinamizar la economía y fijar población, sobretodo en el rural.