[PÍLDORAS de VERANO] Deudas derrotadas en la fiesta del fútbol
“A pesar de las burlas y la incomprensión de todos, Colón seguía afirmando que la tierra era redonda”, explicaba la maestra en una viñeta de Mafalda. Desde su pupitre, Manolito Goreiro no pudo evitar la exclamación: “Redonda… ¡Qué bruto!”. Pues bien, a pesar de saber que El rechazo de PSOE y Vox aboca al fracaso otro intento de aprobar la ordenanza de la ZBE (o quizá precisamente por eso), resulta que Morala llevará la ordenanza de la Zona de Bajas Emisiones al próximo pleno ordinario. ¡Qué bruto!
Según el alcalde Morala: «La deuda de Olegario Ramón y del PSOE nos está asfixiando». Por su parte, Olegario Ramón se ofrece a enseñar al equipo de Morala a obtener subvenciones. Les faltó tiempo a los populares para replicar que El presidente del Consejo Comarcal de El Bierzo solo puede dar lecciones de vagancia… entre otras lindezas. También se lo pasan en grande con sus puyas mutuas los de Coalición por El Bierzo y el concejal socialista Andrés Gabella. Pero lo que importa estos días es el programa de las fiestas de la Encina.
Lo que importa estos días es el programa de las fiestas
Está la gente tonta, la muy tonta, y la muy peligrosa, para continuar el debate sobre el turismo que nos ha amenizado el verano. Pero ya vamos en la siguiente pantalla de las serpientes de verano: ¿Hay que prohibir el acceso a internet a quienes siembran el odio en las redes? Verán, Los delitos de odio no existen, como no existen mujeres trans, ni OTAN defensiva ni filántropos. Así que hay quien piensa que, en realidad, lo que quieren algunos es El monopolio del odio. Igual por eso El PP vira ahora su postura sobre el odio en redes sociales y desliza que Sánchez quiere limitar la libertad de expresión.
Comenzó el campeonato liguero en Primera RFEF y La Ponferradina de Javi Rey debuta con una derrota ante el filial de la Real Sociedad (0-1). Vamos, que Se empezó como se había terminado. A pesar de la derrota, dice Javi Rey: “Me voy contento por que vi cosas buenas, pero fastidiado por el resultado”. Hay mucho margen de mejora para La plantilla de la Ponferradina, la tercera más valiosa de su grupo de Primera RFEF. Y en la que ya no está Yuri, que se despidió con lágrimas del césped. Ahora sufre en la grada y saluda cuando la afición corea su nombre.