[REVISTA] Los inconfesables motivos de los brotes de soja en la Rosaleda
Uno de los doce apóstoles que fundaron Alianza Popular en el Bierzo, con antecedentes familiares socialistas, ha contado más de una vez que se afilió al partido de Manuel Fraga a ver si ligaba con una espectacular secretaria que trabajaba en la sede.
Cada cual tiene sus propios motivos para hacer las cosas, aunque a veces sean inconfesables. Lo que todavía no se nos alcanza son las verdaderas razones de la asociación de vecinos de la Rosaleda para oponerse a la implantación de la ORA. Porque eso de «La ORA no hay que ampliarla, hay que reducirla y quitarla» de Ponferrada nos suena a aquello de «los españoles serán justos y benéficos» de la Pepa. ¿Rescindimos el contrato renovado en 2012 e indemnizamos a la concesionaria? ¿O dejamos sin nuevos aparcamientos de tarifa reducida al resto de la ciudad para que a estos insolidarios no les toque ni una sola plaza de zona azul?
La rueda de prensa de ayer del colectivo vecinal fue un compendio de pata de banco, aderezado con una lectura más que cuestionable de la Constitución (¿se puede privar a alguien de dirigir una asociación vecinal por militar en un partido?) y una curiosa interpretación del electoralismo. Pero lo más divertido de todo es eso de La asociación de vecinos de La Rosaleda acusa a Templarium de influir en la política de Ponferrada. ¿Y qué es lo que están intentando hacer ellos entonces sino condicionar las decisiones del Gobiermo municipal?
Ortega-Smith debería venir al Bierzo para que Tarsicio pueda agradecerle no haberse presentado en las municipales
Lo mejor será que se centren en aprovechar esos supuestos brotes verdes, que por lo visto Comienzan las obras de Poncelas en La Rosaleda mientras se anuncian nuevas promociones en el barrio. Y con esto pasamos a la página económica, donde destaca que Los sindicatos de Endesa convocan cinco días de huelga general ante el bloqueo en la negociación del convenio. También nos apetece hoy echar un vistazo al pasado y en concreto a las grandes ideas de nuestros gobernantes para sacarnos del marasmo. Por ejemplo, qué habrá sido de aquello de El Consejo intenta ‘vender’ como un solo polígono el suelo industrial del Bierzo. Seis meses después, ¿cuántas parcelas se han vendido?
A lo largo de la mañana se conocerán los datos de la macroencuesta del CIS, que mañana comentaremos, pero para abrir boca hemos tenido Superlunes de encuestas: Vox se abona a la tercera posición. En realidad, la tercera fuerza sería ese cajón de sastre llamado «otros» en el que se agrupa el voto de distintos partidos nacionalistas. Más de lo mismo en ¿Qué dicen las últimas encuestas? Que baja el PSOE y sube Vox. Quizá por eso, El PP dirige su campaña contra Vox para que no ‘sorpasse’ a Ciudadanos en escaños. Por cierto, este martes Ortega Smith asistirá a un acto de precampaña de Vox León. Debería venir al Bierzo para que para que Tarsicio pueda agradecerle no haberse presentado en las municipales, mire que él a León no va ir.
Posiblemente les vote a ambos, a Tarsicio y a Vox, el fundador de Alianza Popular que en realidad se afilió por una chica. ¡Qué bonito es el amor!