Gabella pide disculpas, pero acusa a Morala de callar ante los insultos que recibe el PSOE
El PP pide a la dirección socialista que llame al orden a sus concejales de Ponferrada porque «en política no todo vale».
El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Ponferrada Andrés Gabella, en el ojo del huracán por su polémico mensaje en las redes sociales sobre el alcalde Marco Morala, ha pedido disculpas este martes por su comentario. «Creo que no vale todo en política y por eso no tengo inconveniente en pedir disculpas por un twitt desafortunado», escribe
Sin embargo, el edil no desaprovecha la ocasión de añadir una apostilla a su rectificación. «Ojalá que quienes se sienten ofendidos ahora tuvieran la misma vara de medir en todas las ocasiones. Nos insultan gravemente en los Plenos y el Alcalde calla», reprocha. Y va aun más allá al señalar que «no abrieron la boca para denunciar los graves insultos que nos dedicaban a los socialistas y nos tiraban sangre en la sede del PSOE. Ampararon con su silencio, incluso con su presencia aquellos terribles hechos. Ni se disculparon, ni lo harán».
Horas antes, el secretario general del PP de Castilla y León, Francisco Vázquez había terciado en la polémica de las declaraciones de un edil del PSOE deseando que el alcalde de Ponferrada no hubiera nacido, exigiendo al PSOE de Castilla y León que «llame al orden a sus concejales en Ponferrada y les obligue a rectificar sus descalificaciones».
En palabras de Vázquez, esta forma de hacer política es “tan indigna como zafia” y es una muestra más de la deriva que está tomando la oposición socialista en el Ayuntamiento de Ponferrada”. Vázquez considera que “en la crítica política no todo vale, tiene que haber límites y el partido socialista ha excedido ya todos los límites del decoro y del respeto”.
Los socialistas ponferradinos, asegura Vázquez, “ante su incapacidad para criticar la gestión del alcalde Marco Morala, optan por descalificaciones personales inaceptables, por lo que exigimos al Partido Socialista de Castilla y León que rectifique urgentemente la actitud de sus concejales”.